
Gestión de datos logísticos para optimizar la cadena de suministro.
Se trata de la recopilación y análisis de datos, obtenidos dentro de la cadena de suministro. Esta información puede incluir datos relacionados con el transporte y entrega de los productos de tu empresa y pueden ser utilizados para hacer más eficientes tus procesos logísticos.
Con la gran cantidad de información que hoy en día se genera. Es necesario que tu empresa genere valor con la gestión de datos en logística, para estar un paso adelante frente a la competencia.
La gestión de datos en logística es una estrategia que genera ventajas para las organizaciones. Algunos de los beneficios más significativos incluyen los siguientes:
Datos precisos y decisiones inteligentes
Reducir los tiempos de entrega:
Al tener datos que te permitan conocer el tiempo total que se tarda tu equipo en completar un proceso, tienes la oportunidad de identificar las áreas de oportunidad y crear acciones para mejorarlas.
Mejoras en una cadena de suministro:
La logística global enfrenta retos complejos derivados de factores geopolíticos y medioambientales. Incluir nuevas tecnologías, como las soluciones de Pinit, el TMS más completo del mercado, serán clave para mejorar las cadenas de suministro y para que una empresa se mantenga competitiva en un mundo tan cambiante.
Optimiza el flujo de información:
Evaluar los datos obtenidos dentro y fuera de una empresa es clave para tomar decisiones en forma rápida y precisa. Y digitalizar los procesos de punta a punta de la cadena de suministro, permite que cualquier negocio sea más eficiente y productivo. Sin duda, optimizar el flujo de información es clave para el éxito logístico de cualquier negocio.
Reducir costos de transporte:
Al contar con rutas más eficientes e inteligentes puedes reducir costos de transporte. Para ello se sugiere diseñar y planificar mejor tus rutas de entrega, y esto puedes lograrlo a través de herramientas tecnológicas como Rout it de Pinit, la solución que te ayuda a optimizar rutas, mejorando tiempos de entrega y reduciendo costos.
Mejorar la satisfacción del cliente:
El éxito de cualquier empresa depende de un buen servicio logístico y esto se logra, entre otras cosas, mejorando los dos puntos que se mencionaron antes.
Más allá de entregar solo paquetes. Contar con procesos logísticos y gestión de datos eficientes implica que tus clientes reciban una experiencia que supere las expectativas, desde la primera hasta la última milla. Todo esto con el fin de que quieran volver a contratar tus servicios.
Al reducir tiempos de entrega y planear mejor tus rutas, reduces costos de transporte y mejoras la satisfacción a clientes. Analizar tus datos te permite tomar decisiones más efectivas sobre tus rutas y aprovechar al máximo tus flotas. Puedes ayudarte de herramientas tecnológicas como Rout it de Pinit, la solución que te ayuda a optimizar rutas. También puedes apoyarte de Pinit Analytics, para generar reportes en tiempo real que ayuden a mejorar tus decisiones.
Mejorar la competitividad frente a la competencia
Sin duda, la eficiencia en procesos logísticos y la gestión de datos son actividades que generan valor para tu empresa, al ofrecer información más certera a tus clientes, generas mayor awareness y lealtad hacia tu negocio. Y finalmente creas mayor competitividad frente a otros negocios.
Para lograrlo, ponemos a tu disposición las soluciones de Pinit, el TMS que tepermiten potenciar tu logística con visibilidad y precisión desde la primera hasta la última milla. ¡Soluciones tecnológicas para que tu logística sea simple, eficiente y rentable!